BIENVENIDOS AL TERCER PERIODO DE CIENCIAS NATURALES

                  ciclo de vida de las plantas

                 LAS FLORES COMO PRODUCTORAS DE SEMILLAS

Imagen relacionada
PARTES DE LA FLOR

Ahora observa este vídeo: ¿Qué hay dentro de una semilla? y escribe un breve
resumen en tu cuaderno de Ciencias.

https://www.youtube.com/watch?v=9hchEaV3pYA

11 comentarios:

  1. nombre . jeison alexander rojas mafla del grado 2-3 muy excelente metodo para enseñarles a nuestros niños que en una semilla obtenemos plantas y esas plantas sirven para alimentarnos y como debemos de cuidar las plantas y que debemos hecharle agua. luz del sol. bioxido de carbono del aire y mas minerales del suelo pero no demasiado lo suficiente. tambien fue muy bueno saber que las flores se convierten en frutas y otras verduras. jeison es un niño que le encanta sembrar y lo disfruta ama la naturaleza muy buen video la felicito profesora sandra excelente metodo para mi hijo que aprende muy facil.

    ResponderEliminar
  2. tambien adentro de una semilla podemos ver una planta bebe tiene tallo raiz y clorofila ayuda ala planta a producir su propio comida.jeison alexander rojas mafla 2-3

    ResponderEliminar
  3. Es una muy buena forma de que nuestros hijos amplíen sus conocimientos sobre las semillas y su proceso
    De como se convierten en flores y como nos da frutos para poder alimentarnos
    Y de también como debes sembrar y cuidar
    Ya sea echándole agua, que reciba luz solar entre otras cosas, también les enseña como se llama cada parte
    Tanto , como tallo, hojas y de como la planta puede obtener y hacer su propio alimento
    Jerson stiven escobar 2-3

    ResponderEliminar
  4. Alejandro Suarez grado 2-3: Me gusto como va creciendo la planta dentro de una semilla y como las flores se convierten en frutos, y como van creciendo poco a poco con la ayuda del agua, sol, aire y tierra.

    ResponderEliminar
  5. Mi nombre es Saray Ramírez Plaza
    Grado: 2-3
    En el vídeo nos muestra que hay dentro de una semilla hay plantas pero también podemos encontrar frutas, verduras y flores.
    Nos explica las características de la semilla y que hay dentro de ella; que tiene dentro de ella una planta bebe y que todavía no está desarrollada y que es igual a una planta grande.
    Nos muestra cómo crece una planta de una simple semilla y que ella produce su propio alimento, su alimento está compuesto de dióxido de carbono que se encuentra en el aire, agua, sol y los minerales del suelo.
    Nos explica que cuando crece la plata hay flores y esas flores que ellas con el tiempo tiene cambios ya sea que se secan y/o se caen; las mayorías de esas flores después de sufrir un cambio con el tiempo ellas se convierten en frutas y/o verduras.
    Y por conclusión que de la semilla nace una plata de esa plata hay flores de esas flores salen frutas o verduras y de esas frutas y verduras hay semillas esto se convierte en un círculo vicioso.
    A Saray le gustó mucho el vídeo ya que aprendió algo que a ella le gusta mucho que son las platas y le presto mucha atención no solo por el gato aminado que apareció si no que era muy interesante lo que le explicaba.


    ResponderEliminar
  6. Linsynd Dahiana Lopez Gomez 2-3
    el vídeo me gusto mucho porque uno aprende rápido de las plantas, aprendí que las plantas se dan a través de una semilla, y que ellas producen su propio alimento.

    ResponderEliminar
  7. Gabriela Duque Rincón. 2-3 El video es muy interesante ya que llama mucho la atencion y enseña de una manera animada y es muy facil de entender y aprender.
    La naturaleza es maravillosa y pensar que de una pequeña semilla podemos obtener tanto, lo importante es saberla cuidar y obtendremos grandes frutos. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Sofía González 2-3
    El vídeo nos ha dado una buena enseñanza porque nos enseña cómo se reproduce la semilla de una planta, que también se puede convertir en fruta o vegetales, ybdia tras día tenemos que aprender a regar la naturaleza y regar las plantas.

    ResponderEliminar
  9. Juanita cortés, grado 2_3 el vídeo me gustó mucho porque aprendí como crecen las plantas y el cuidado que se debe tener para su buen desarrollo

    ResponderEliminar
  10. Mariana Fuelantala Millán
    grado 2-3
    Hola profesora me gusto mucho el vídeo porque pude aprender acerca de como nacen las plantas y como funciona su ciclo de vida. Muchas gracias profesora por su compromiso. Tambien envie la encuesta.

    ResponderEliminar

NECESIDADES DE LOS SERES VIVOS

  BIENVENIDOS CIENCIAS DIVERTIDAS Te has preguntado: ¿Porqué existimos en nuestro planeta? esta y muchas preguntas las iremos resolviendo a ...