SEGUNDO PERIODO - PARTES DE LA PLANTA - TE INVITO A LEER Y A VER EL SIGUIENTE VIDEO...

 PARTES DE LA PLANTA

Las plantas, al igual que todo ser vivo, nacen, se alimentan, creen, se reproducen y mueren. Sus partes son: raíz, tallo, hojas, flores y frutos.

 1. La raíz: Fija la planta en la tierra y absorbe del suelo agua y sales minerales que le sirven de alimento. Algunas raíces son comestibles como la zanahoria, la papa, la yuca, etc.

 2. El tallo: el tallo sostiene a la planta, transporta el agua y otras sustancias desde la raíz hasta las hojas. Las plantas tienen diferentes tallos. Pueden ser árboles, arbustos o hierbas.

3. Las hojas: Son las encargadas de fabricar el alimento de las plantas con la luz del sol, proceso al cual se le denomina fotosíntesis. A través de las hojas, las plantas respiran y transpiran.

4. Las flores: En ellas se encuentran los órganos de reproducción de la planta. Algunas flores se convierten en frutos.

 5. Los frutos: En el interior de ellos se encuentran las semillas, de las cuales nacen nuevas plantas. Algunos frutos contienen una semilla y otros tienen muchas. Algunos  frutos son carnosos como: el durazno, la papaya, pera, manzana.  Otros son secos como: la nuez y el maní.

 

3 comentarios:

  1. Camila Mora: Las plantas necesitan agua, luz, nutrientes de la tierra para poder crecer sana.

    ResponderEliminar
  2. me gusto mucho el video porque nos enseña a cuidar las plantas y sus necesidades. Manuela Valencia

    ResponderEliminar

NECESIDADES DE LOS SERES VIVOS

  BIENVENIDOS CIENCIAS DIVERTIDAS Te has preguntado: ¿Porqué existimos en nuestro planeta? esta y muchas preguntas las iremos resolviendo a ...